lista de precandidatos a concejales del Movimiento Evita, “Vivamos Mejor”, que lleva a Fernando Rosúa en el primer lugar, fue presentada ayer con la presencia de Majo Poncino, militante del colectivo Ni Una Menos, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Víctor di Girolamo, presidente de la Vecinal Domingo Matheu y dirigente de ATE, y Daniela Uekado, secretaria de la seccional 11 del PJ. Para Rosúa se trata de “una lista muy especial porque está llena de gente que todos los días hace cosas por los demás, algo que me honra como cabeza de lista”. Por otra parte, consideró que ante “el desgaste que ya tiene el Frente Progresista, el fracaso rotundo y la frustración que generó el PRO con el impacto de las políticas del gobierno nacional, el peronismo vuelve a ser una opción de gobierno y encarna la esperanza en Rosario”, de cara a las PASO del 13 de agosto.

Los dirigentes del Movimiento Evita, Gerardo Rico, Pepe Berra y Alejandra Fedele, la diputada nacional Lucila de Ponti, y el concejal Eduardo Toniolli, se sumaron a la presentación de la lista que se realizó en un hotel céntrico.

“Nosotros somos de la política, no somos ni la nueva política ni la anti, nos reivindicamos como políticos y valoramos la política como una actividad absolutamente digna”, dijo Rosúa antes de presentar a los integrantes de la lista. “En un marco de una cultura individualista, esta es una lista integrada por personas que trabajan todos los días por el otro, desde una vecinal, un sindicato, un comedor comunitario, un centro cultural, desde la actividad partidaria o una ONG solidaria”, recordó.

A su turno, Poncino señaló que “Vivamos Mejor tiene que ver con esta aspiración de tener una ciudad más justa, igualitaria. Es la necesidad que tenemos todos de vivir en una ciudad más equitativa, con menos injusticia y menos desigualdad”. La dirigente consideró que “el nuevo escenario electoral nos permitirá discutir una agenda de ciudad, y todos los compañeros y compañeras que están acá son la expresión de eso, son la cara visible de que todos los días militan en cada uno de sus territorios para ser una alternativa en Rosario”.

“Es una lista integrada por personas que trabajan todos los días por el otro”

Por su parte, Rivolta dijo que la lista tiene un denominador común: “Desde el primer al último, lo único que hacemos es defender los intereses de las mayorías populares, eso es un plus que no tienen otras listas”. El dirigente gremial planteó que “en la coyuntura que estamos viviendo, hoy más que nunca es necesaria la unidad de los distintos sectores populares para enfrentar este modelo neoliberal que encarna el gobierno de Macri, y debemos ser inflexibles al enfrentamiento de este modelo que viene por todo y por todos”.

Usted dijo que el peronismo es una opción para Rosario, pero también lo será para los militantes porque se inscribieron 10 listas para las PASO– le comentó Rosario/12 a Rosúa al término de la presentación.

-Esto demuestra que hay un peronismo activo, movilizado, con vocación de participar. Los peronistas siempre decimos que llevamos el bastón del mariscal en la mochila cuando se ve que hay una necesidad para la Patria, en este caso para la Rosario, nos ponemos en marcha. Que haya 10 listas es bueno y está demostrando ganas de hacer cosas- respondió.

Completan los lugares de “Vivamos Mejor”, Santiago Dalleva, Marilina Nardi, Adrián Gaido, Elena Mendoza, Alfredo Muliterno, Cristina Salomón, Fernando Sauro y Andrea Campos.